Epifanía #75: Los hombres arruinan a las mujeres.

Sí. Esa misma línea la dice Catherine Banning, interpretada por René Russo, en la película "El caso Thomas Crown" y nunca fue más cierta. Desafortunadamente, las hormonas, Disney y sus cuentos de hadas y Sex and the City -la serie y las películas- tratan de vendernos la idea contraria que nos hace creer que la mujer es el complemento del hombre (hombre con hombre, mujer con mujer y ustedes se saben el resto), pero, los ejemplos en donde una mujer se vuelve más exitosa luego de divorciarse o mientras permanece soltera sobrarían y se podría hacer un libro con esa información. El cine, la literatura, la administración pública, las historias de las compañeras y las conocidas son un espejo de esa situación.

No quiero que este post me catalogue como misándrica porque a mí los hombres me gustan, en su esencia, sin embargo, no hay que obviar que el deterioro y podría decir que la competencia desleal y otros males, entre las mujeres son una cortesía de los señores. Una mujer que se siente segura de sí misma, que es coqueta, que es exitosa, con una personalidad arrolladora conoce a un hombre y se pierde de varias formas: empieza a sentirse fea, cae por los antojos de su significant other y se siente culpable de lo que come o incluso de lo que hace pues la persona de su adoración le ha de restringir actitudes que antes lo "enamoraron" y la condena, como a la mayoría de las mujeresa través de los tiempos, a mantener un bajo perfil para que su amado pueda destacarse y no se sienta golpeado en el ego.

La madre de Ana Bolena decía: "El encanto de ser mujer es hacerle creer a un hombre que tiene el poder" y de alguna forma, las mamás son la prueba de que eso sucede (pues ellas han tenido que ceder en silencio) y transmiten esa sabiduría medieval, pero ¿no son éstos tiempos modernos? ¿La lucha feminista en los años sesenta por la igualdad de derechos fue en vano? ¿Esos derechos no incluyen una libre personalidad sin ser juzgada? ¿Por qué las mujeres siempre deben ceder?

Ser mujer es díficil y tener un hombre al lado lo hace aún más. Es un poco injusto, sí. Tiene sus beneficios también pero ciertamente, no compensan lo mucho que se pierde. Los hombres como el chocolate, los zapatos de tacón, la nutella y el helado, son males necesarios y al final con las mismas consecuencias: la ruina.

Comentarios